Contacto

Museo de los Metales


Noche de Soles

Exposición del Colectivo Amonite

 

Los incas, mayas, aztecas, egipcios y otras culturas identificarían al Sol como el espíritu universal de vida, tratando de asociar sus características físicas y espirituales.

 

De esta manera daban a conocer la grandeza de lo intangible. Con esta exposición el Colectivo Amonite se unió a la celebración del Festival del Sol Laguna 2008, con una muestra de diseños únicos en joyería en relación al astro rey EL SOL.

 

Particiaparon Oswaldo Lluévano, Cristina Dávila, Alejandra Dávila, Vanesa Ramírez, Lucía López, Carlos Zamora y Victor Santibáñez.

 

Exposición Quinto Sol de Adela Santibáñez

 

En arte, casi siempre la realidad es un espejismo. Paradójicamente, en este espejismo se materializa la posibilidad de entrar a otras realidades: las de la obra, las del autor, por ejemplo. La realidad de estas dos existencias espejea para seducir al receptor del mensaje artístico.

 

Los soles se materializan en los cuadros de Adela Santibáñez como un espejismo cromático que se puede identificar con un color o con varios de ellos, pero que finalmente es sólo el símbolo de la elevación hasta el cosmos. Sus cuadros están compuestos de por de oro y plata.

 

Vigencia: 26 de junio al 21 de julio de 2008