El Museo y su Edificio

El Museo de los Metales se inauguró el 25 de septiembre de 2007.  Es un espacio gratuito, abierto a todo el público.

El edificio que ocupa fue construido en 1901. Inicialmente empleado como oficina en su planta baja y habitación para directivos de la empresa en la planta alta. Fue restaurado del 2005 al 2007 con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es uno de los inmuebles más antiguos y representativos de la ciudad de Torreón, considerado patrimonio industrial por la relevancia de la empresa en el desarrollo económico local y nacional.

El Museo de los Metales se localiza en el corazón de uno de los complejos metalúrgicos más importantes de América Latina, Met-Mex Peñoles, principal productor de plata afinada en el mundo.