Museo de los Metales

Del concreto a la plata

La exposición presentó las piezas de joyería de los diseñadores participantes en la cuarta emisión del certamen “Íconos del Diseño” convocados por la revista Architectural Digest México y Peñoles a través del Centro de Información de Moda, con el fin de impulsar el desarrollo del diseño en México.

Este concurso se celebró a finales de 2008 y coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario luctuoso de Luis Barragán. Su obra se tomó como motivo de inspiración para el diseño de joyería en plata.

Los diseñadores participantes en dicho certamen son artistas consolidados que ya ocupan una posición en el mercado de la joyería mexicana y algunos jóvenes talentos que empiezan a descollar. Ellos son: Edith Brabata, Lola Ramos, Martha Vargas, Isabel Herrera, Vanesa Arregui, Carlos Muñoz, Ana Checa, Ezequiel Tapia, Leticia Llera, Paula Guzmán y Felipe Cárdenas.

El resultado es de una calidad destacada: piezas únicas que cumplen con el cometido de la arquitectura emocional que Barragán propuso, donde la serenidad, belleza, asombro, embrujo y misterio son elementos fundamentales. El estudio fotográfico de la sala de exposición fue cortesía de Salvador Botello.

Vigencia: 25 de marzo al 13 de junio de 2009